Por la violencia, Scioli prohíbe el público visitante en los estadios

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció esta medida hasta que la AFA y la Aprevide garanticen la absoluta ausencia de violencia. Además, no se usarán más balas de goma en operativos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció la prohibición de público visitante en todas las divisionales del fútbol y el uso de balas de goma en operativos policiales en estadios, luego de que un hincha fuera asesinado ayer por un policía en La Plata.

"Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta tanto la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen la absoluta ausencia de violencia en las canchas de fútbol", dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

"Iremos mañana al Comité Ejecutivo de AFA y le comunicaremos nuestra decisión", aseguró Casal, quien agregó: "Los violentos deberán entender que no podrán ir más a la cancha".

Finalmente, confirmó que los Policías dejarán de utilizar balas de goma como medida de protección: "A partir de hoy se retiran todos los proyectiles no letales como balas de goma para prevenir".

Una vez que la AFA sea comunicada sobre la disposición de la Provincia de Buenos Aires deberá tomar una medida para el resto del país. Se especula que, al faltar sólo dos jornadas para la finalización del campeonato, la medía podría aplicarse para todos los partidos de Primera división.

En cuanto a la muerte del hincha de Lanús, Daniel Geréz, Casal ordenó la detención de tres efectivos de la Policía Bonaerense. Se tratad e los capitanes Roberto Lezcano y Víctor Bacuco; y del teniente Jorge López, los cuales pasaron a disponibilidad y serán investigados.

Por otro lado, se secuestraron todas las cámaras de seguridad del Estadio Ciudad de la Plata y le comunicaron al ApreViDe que debe presentar todas las documentaciones sobre el operativo de seguridad del partido de ayer. "En las imágenes se ven hinchas con palos y que hubo violencia. Hay varias versiones. Algunas indican que un grupo de hinchas forcejeó con la Policía, específicamente con estos agentes pasados a disponibilidad, y por eso el disparo fue a corta distancia de alguna de las armas de esos tres efectivos", aseguró el propio Casal.