Federación Agraria asegura que los Cedin impulsarán una mayor concentración de la tierra

La Federación Agraria Argentina (FAA) denunció este miércoles que la puesta en marcha de  los "Cedin", los bonos con los que el gobierno nacional aspira a  lograr un blanqueo de dólares, va a facilitar una mayor  concentración de la tierra en la Argentina.

"Ahora implementan esta medida que permitirá a capitales  generados ilícitamente la compra de inmuebles rurales. Este es un  premio a los grandes evasores, es una continuidad del modelo del
saqueo", indicaron los dirigentes de la Federación Agraria  Argentina.

Desde la FAA se recordó que "el resultado de la política  kirchnerista para el sector agropecuaria es alarmante. En este  tiempo se profundizó la concentración de la propiedad que ya  habían generado la dictadura y el menemismo. Y ante el silencio  cómplice de las autoridades, ya hay 20 millones de hectáreas en  manos de extranjeros".

Además las autoridades de la Federación Agraria señalaron en un  comunicado que desde la entidad han "presentado propuestas como  la creación de un Instituto Nacional de Tierras o un Plan  Arraigo, hemos impulsado un proyecto de ley de contratos  agrarios, para regular el uso de la tierra".

"Pero el gobierno no debate estas propuestas, al tiempo que  mantiene un silencio cómplice ante los desalojos de campesinos o  los asesinatos de los Qom, que no logran ni siquiera ser
recibidos por la presidenta. Y ahora, permite que los evasores  compren campos con los Cedin", dijeron.