Cuatro ofertas para pavimentar un acceso a Santo Tomé
El ministro Schneider calificó de exitosa la respuesta de las empresas. La obra será realizada con mayoría de fondos provinciales y aporte del municipio santotomesino. Es para descongestionar el tránsito sobre el puente Carretero.
El gobierno provincial abrió esta mañana los sobres con las ofertas económicas para la pavimentación del acceso Norte a la ciudad de Santo Tomé, tramo de 4 kilómetros que van desde la autopista Santa Fe – Rosario hasta calle 25 de Mayo de dicha localidad.
El acto se realizó en la Municipalidad de Santo Tomé, Iriondo 1649; y será presidido por el ministro de Obras Pública, Julio Schneider; y el intendente local, Fabián Palo Oliver; entre otras autoridades provinciales y municipales.
En diálogo con LT10, Julio Schneider, ministro de Obras Públicas, expresó que “se presentaron 4 ofertas. Hay buenas propuestas de parte de las empresas. Podría decirles que es una apertura exitosa de ofertas”.
La obra permitirá descongestionar el tránsito vehicular entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé de forma permanente; ante el retraso en la realización del nuevo puente sobre el Salado que vincula ambas ciudades.
Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 9.925.627,44 pesos. De los cuales, 7 millones serán aportados por el gobierno provincial contemplados en el programa Nº 34 - Red Vial Comunal del presupuesto 2013 de la Dirección Provincial de Vialidad; y en el marco de la ley Provincial de Vialidad Nº 4.908 y su modificatoria 12.389, que prevé la coparticipación provincial a las municipalidades y comunas.
En marzo de este año, el gobierno provincial firmó el acta intención con el municipio santotomesino para la realización conjunta de esta obra, e hizo entrega de los pliegos licitatorios y toda la documentación técnica para que se pueda llevar adelante mediante un convenio específico entre Vialidad y la Municipalidad.