El Frente para la Justicia anotó una alianza para la Magistratura

 La mayoría de los partidos de la oposición inscribió hoy ante la justicia electoral un frente especial para la categoría de candidatos al Consejo de la Magistratura, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.

Se trata del "Frente por la Justicia", con el que presentarán candidaturas al Consejo de la Magistratura, pese al fallo contra la elección de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

La alianza especial está integrada por el Partido Socialista, el PRO, Unión Celeste y Blanco, UCR, Libres del Sur, GEN, Unión por Todos, Partido Poder para el Espacio Social (PODES) y el partido Unión Popular de Mendoza.

SIN CARRIÓ

En este armado opositor eligieron no sumarse la Coalición Cívica de Elisa Carrió y Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, quienes ya habían anticipado su decisión de no presentar postulaciones.

No obstante, el frente de centroizquierda presentó su alianza Unen para la categoría de diputados y senadores por la Capital Federal.

El frente opositor fue presentado ante el Juzgado Federal con competencia electoral de María Servini de Cubría, quien ayer mismo declaró la inconstitucionalidad de las elecciones populares de miembros del Consejo de la Magistratura.