Investigan a la Mesa de Enlace por presunta instigación a cometer delito

La tramita la fiscalía a cargo de Alejandro Luengo. La causa fue iniciada por la abogada Rosana Mattarollo. Yahuar negó que se trate de un acto de hostigamiento oficial a los ruralistas. Los cuatro presidentes de las entidades deberán responder.

Una investigación sobre  presunta asociación ilícita e intimidación pública involucra a  los cuatro dirigentes de la Comisión de Enlace de entidades  agropecuarias y a un productor santafesino y se tramita ante la  Fiscalía Federal de Primera Instancia Número 1 de Santa Fe.

La causa fue iniciada por la abogada Rosana Mattarollo, como "instigación a cometer delito".

La denunciante es una militante que fue candidata a intendente  y está vinculada al kirchnerismo, pero el ministro de  Agricultura, Norberto Yauhar, ante una pregunta de Noticias  Argentinas negó que se trate de un acto de hostigamiento oficial  a los ruralistas.

El secretario de la Fiscalía, Alejando Luengo remitió un  oficio a los imputados, con fecha 3 de junio, pero recién se  conoció ayer miércoles.

La Fiscalía quiere saber de cada presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, Carlos Garetto, Luis Etchevehere y Rubén Ferrero,  los motivos que inspiraron la convocatoria celebrada en la
Sociedad Rural Argentina, sede Santa Fe, el pasado 9 de abril,  cuando se llevó a cabo una de las nueve asambleas de productores  impulsadas por la Mesa de Enlace.

En el requerimiento fiscal se pide a los ruralistas que  precisen la identidad de la totalidad de los asistentes o en su  defecto las personas concurrentes que resulten conocidas por los
convocantes, como así también la identificación de quiénes  hicieron uso de la palabra.

Los autos 2724/2031 de la Fiscalía santafesina también involucran al productor del norte de Santa Fe, Raúl Zorzon.