Previa del Rally de Cerdeña
Tres semanas después del Rally de Acrópolis, el Campeonato del Mundo de Rallyes se desplaza al oeste de la isla mediterránea de Cerdeña para la séptima ronda de la temporada
Cerdeña ha sido anfitrión del WRC en Italia desde el 2004 , siendo uno de los más exigentes del calendario.
Aunque tramos de tierra de la isla son en su mayoría rápido y estrecho, el terreno es una mezcla de áreas abiertas planas y pistas onduladas a través de bosques con saltos de agua.
Las pisos estan cubiertos de arena, lo que significa que la capa superior se mueve fácilmente para descubrir duros y abrasivos en la base
El rally sufre cambios importantes para el 2013, pasando de una fecha de octubre en el corazón del verano de Cerdeña. La competencia de cuatro días del año pasado se ha reducido a sólo dos días largos y arduos, con 304,40 kilometros de acción en 16 etapas antes de final del sábado por la noche.
Principalmente compone de pruebas de entre 15 y 20 kilómetros de longitud, la ruta incluye las etapas que son bien conocidos para los conductores. La principal innovación de este año es la etapa de Gallura, que será conducido en la oscuridad la noche del viernes.
Los entrenamientos libres y la etapa clasificatoria se ejecutan en la mañana del jueves en el estadio Monte Pinu 3,86 kilometros, al oeste de la base tradicional de la manifestación en Olbia. Por la noche, la ciudad de Sassari, cerca de las pruebas del día de la apertura, acoge la ceremonia de salida.
El viernes dura 16 horas y comienza con el test Lerno Monte, que incluye el espectacular \\'Jump de Micky. Será seguida por la etapa de Castelsardo, utiliza por primera vez el año pasado, y Tergu-Osilo, una vez que uno de los pilares del Rally Costa Esmeralda de Cerdeña.
Después de un servicio remoto en Sassari, las tres pruebas se repiten en un orden diferente antes de otro servicio en el área del puerto de Olbia Isola Bianca. El día termina con dos pasadas de la prueba de Gallura, al norte-oeste de la ciudad - con la segunda carrera en la oscuridad.
Sábado trae otro comienzo temprano y lleva a los competidores a los pintorescos escenarios forestales del Monte Acuto y áreas Gallura. La ruta incluye el clásico Coiluna - etapa Loelle y el Monte Olia y pruebas de Terranova.
Los cuatro tramos de la mañana se repiten en la tarde, con la penúltima Monti Di Ala \\'que forma el Power Stage. La ceremonia final se ha cambiado de Porto Cervo a Molo Brin Museo Arqueológico de Olbia poco antes de 1900 hrs