El Estado Islámico decapitó a dos hombres por "brujería"

Ante una multitud, el grupo terrorista ISIS realizó una ejecución en Sirte, a 430 km de Trípoli, la capital del país.

El Estado Islámico difundió uno de sus más terribles materiales audiovisuales: el momento de la decapitación pública a dos personas a las que acusó de brujería.

Se cree que son alrededor de 2.000 los terroristas del ISIS que intentan imponer la sharia -la ley islámica- y duros castigos en el país, devastado por la guerra.

Las imágenes muestran cómo terroristas enmascarados decapitan a dos hombres a los que acusaban de ser hechiceros en Sirte, la ciudad natal del dictador Muammar Gaddafi.

En su más reciente video de barbarie, los acusados -con los ojos vendados, atados y vistiendo atuendos naranjas- son guiados hacia el centro de una multitud. Uno de ellos es un anciano.

El video muestra el azote a otros individuos en público antes de la ejecución de los dos hombres acusados ​​de practicar magia, así como a niños que son obligados a ver el lamentable episodio. La grabación termina con imágenes de los cuerpos sin cabeza, los cuales son cargados en una ambulancia.

Funcionarios occidentales aseguraron que el Reino Unido y los Estados Unidos han enviado en secreto a comandos para vigilar y reunir información de inteligencia en el centro de Libia en medio de temores de que ISIS puede incluso mover su base principal allí.

Las autoridades dijeron a The New York Times el mes pasado que, como ISIS pierde terreno en Siria e Irak, el grupo terrorista aprovecha la guerra de Libia para continuar con su "guerra santa".

La preocupación se ha centrado en Sirte, a 643 kilómetros al sureste de la región italiana de Sicilia.