Ana Viglione asistió a la cita con la Comisión de Seguridad

La secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad dio explicaciones a los legisladores sobre la detención de un comisario inspector y un sargento afectados a su dependencia. Para Acuña, hubo responsabilidad en las designaciones.

 La reunión se desarrolló en la presidencia de la Cámara de Diputados, con la presencia de la prensa.

En un tramo de la exposición, la funcionaria fue indagada por el titular de la comisión Héctor Acuña sobre la forma en que fueron seleccionados en su área los policías imputados.

“Uno genera espacios de control, mecanismos de control, sobre las tareas que se realizan en el marco de la Secretaría, después hay un espacio de decisión interna de las personas que se convocan a trabajar acá, como en cualquier otro lugar, que escapan a cualquier tipo de control”, defendió sobre este punto la funcionaria.


En otro tramo de la reunión, Viglione informó que el total de droga incautada el año pasado fue de 2.82 kilos de marihuana y 490 de cocaína, y  que en lo que va de 2013, se secuestraron 550 kilos de marihuana y 202 de cocaína.

Pero la funcionaria no pudo especificar cuántos de esos procedimientos se realizaron en base a tareas de inteligencia de parte de la policía.