Baucero pidió solemnizar a la bandera en su día
A horas de conmemorarse el “Día de la Bandera” en nuestro país, el senador José Baucero recordó la importancia de solemnizar los actos cívicos que se realizan en toda la Provincia de Santa Fe, en este día de festejo patrio y en este contexto Baucero señalo que “asistir en la plaza principal de las ciudades y pueblos a los actos del 20 de junio , y ver allí niños que celebran este día, acompañados de sus padres, de maestros, de ciudadanos, me llena de orgullo”.
Recordó el Senador que en el año 2008 se intento modificar tanto la Ley Orgánica de Municipalidades como de Comunas a fin de establecer el mandato de solemnizar oficialmente, mediante actos cívicos el “día de la Bandera”, estableciendo así esta magna fecha patria junto a las tradicionales del “25 de Mayo” y del “9 de Julio”.
Lamentablemente el proyecto no prosperó en la Cámara de Diputados gobernada por mayoría socialista y numerosos integrantes de la ciudad de Rosario por lo cual insistimos los Senadores hasta que logramos la sanción de la Ley que obliga a la solemnizar el 20 de Junio”.
Baucero destaco que “no escapa a la historia de nuestro máximo símbolo patrio, el significativo apoyo que prestó el pueblo de la provincia de Santa Fe a la gesta Belgraniana”, y “si bien Manuel Belgrano es un héroe nacional y por lo tanto patrimonio de todos los argentinos, no todas las provincias pueden ostentar con orgullo tan honrosas relaciones”.
La historia privilegia a Santa Fe, por que “aquí en nuestro territorio se organizó el ejército que llevó como objetivo en la Campaña del Paraguay, la intención de difundir entre los paraguayos el ideario de la Revolución de Mayo”.
“En nuestras barrancas, procedió a la construcción de las baterías de la villa del Rosario, fue en nuestro territorio donde obtuvo la oficialización de la escarapela nacional y dispuso la creación de la bandera que hoy nos distingue entre las naciones del mundo” resaltó José Baucero.
“Sin duda que los afectos de Belgrano con Santa Fe nos colma de orgullo, y es por ello que atento a la importancia del día “20 de Junio”, considero válido que todos los ciudadanos nos acerquemos a las principales plazas y embanderemos nuestras casas el próximo 20 de Junio.