Denuncian a docente de un jardín por abusar de una nena
Un profesor de educación física fue acusado de abusar sexualmente de una nena de 3 años, alumna de un jardín de infantes ubicado en el barrio porteño de Saavedra. La víctima debió ser llevada de urgencia al Hospital Pirovano, donde fue sometida a estudios por una presunta lesión en la zona genital.
Según indicaron fuentes policiales, el docente resultó inicialmente demorado por personal de la comisaría 35 en el marco de una denuncia efectuada por los padres de una nena de 3 años, que asiste al jardín de infantes estatal ubicado sobre la calle Freire al 4000, en Saavedra.
Por tratarse de un delito de integridad sexual, que además involucra a una presunta víctima menor de edad, se mantiene en reserva la identidad del acusado.
El predio educativo, que se encuentra en la zona del Parque Saavedra, pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyas autoridades del área de educación tomaron contacto con los directivos y docentes del establecimiento. "Enterados de la denuncia efectuada por los padres de la alumna, intervinieron especialistas de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación. Además, se dio aviso al Consejo de los Derechos del Niño para que se implementen tareas de contención a la comunidad educativa de la escuela", dijo un vocero del gobierno porteño.
"Las primeras medidas que se tomaron tendieron a llevar tranquilidad a las familias de los alumnos, por lo que se realizó una reunión informativa. Ahora, todo el proceso penal se encuentra en manos de la justicia", dijo el vocero. De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el docente prestó declaración en sede judicial durante la tarde de ayer, y alrededor de las 18.30 recuperó su libertad. "Le tomaron declaración y el docente brindó su testimonio frente a la acusación", indicó el vocero gubernamental consultado, agregando que "ahora la causa seguirá su curso para determinar si existió o no responsabilidad por el delito denunciado".
En tanto, otros padres de alumnos que concurren al jardín expresaron que la nena debió ser llevada por el servicio de emergencias SAME al Hospital Pirovano, donde fue sometida a diversos estudios para constatar una presunta lesión en la zona genital. Se manifestó que en la denuncia realizada en la seccional 35, los padres de la niña aseguraron que el docente le había introducido un dedo en la vagina.