“El gobierno encuentra más droga fortuitamente que investigando”
El diputado Héctor Acuña sostuvo por LT10 que la secretaría de Delitos Complejos no cumplió las expectativas que el gobierno se fijó. “Viglione reconoció que conocía desde hace mucho tiempo a los policías que le pasaban información a los narcos”, subrayó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.
En diálogo con LT10, Héctor Acuña, diputado provincial del PJ y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, expresó que “yo creo que, hasta ahora, la secretaría de Delitos Complejos no cumplió las expectativas que el gobierno se fijó. Ayer, Viglione admitió que los policías detenidos fueron designados por ella e intentó diluir la responsabilidad, porque eligió a 400 personas. Viglione reconoció que conocía desde hace mucho tiempo a estos policías y que a Pereira lo conocía muy bien. Hay responsabilidad por la persona seleccionada. Ahora, esto le puede pasar a cualquiera”.
Además, Héctor Acuña agregó que “lo que más me impactó fue una de las cifras que reveló ayer Viglione, que reflejaron endebles e ineficiencia. Ella admitió que en la provincia de Santa Fe se encuentra más droga por hechos fortuitos que por investigación previa. En segundo lugar, no pudo justificar la existencia de la secretaría de asuntos criminales y de delitos económicos. No pudo precisarnos qué investigaciones concretas llevan adelante. Solo pudieron exhibir la concreción de convenios para capacitación. Esto está muy lejos de los objetivos”.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados remarcó que “ayer hubiera correspondido que pidan disculpas porque seleccionaron mal al personal. Ayer, también admitió que no hay un protocolo de selección. No hay que dramatizar. El gobierno tiene que reconocer que creó una secretaría que selección personal que luego terminó pasando información a los narcotraficantes”.