El kirchnerismo insiste con una reforma constitucional

 El kirchnerismo salió en bloque a promover una reforma de la Constitución Nacional luego del fallo de la Corte Suprema contra la elección del Consejo de la Magistratura.

Ayer, fue Carlos Kunkel el que lo adelantó, además de cargar contra Ricardo Lorenzetti, titular del máximo tribunal. Y por la noche, la Presidenta señaló que “más temprano que tarde se va a votar”.

Esta mañana, el senador Marcelo Fuentes, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, ma nifestó que "es necesaria” una modificación de la Carta Magna pero que la oportunidad será determinado por Cristina.

"La Corte ha hecho una interpretación de la Constitución...el fallo expresa una posición política de la Corte; optó por cerrar filas en la \\\\\\\\\\\\\\'corporación judicial”, indicó hoy por Radio Mitre.

Fuentes aseguró que la Carta Magna debe ser actualizada pero que "la oportunidad va a ser determinada por la Presidenta".

"Es necesaria una reforma de la constitucional. No es solamente por este tema y no veo por qué hay que tenerle miedo al debate", aseguró Fuentes.