El PRO cerró la lista en la Ciudad de Buenos Aires con Michetti y Santilli

El PRO resolvió su interna porteña y ayer presentó una lista unificada de candidatos que competirán en las primarias de agosto. Con Roberto Lavagna fuera de juego, Gabriela Michetti encabezará la lista de senadores acompañada del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, mientras que el rabino Sergio Bergman será el primer postulante para la Cámara baja.

Con la boleta porteña resulta, queda por definir la jugada del PRO en la provincia de Buenos Aires. El armador en el mayor distrito electoral del país es Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien por estas horas negocia un acuerdo con Sergio Massa, para intercalar candidatos de su espacio en la lista de intendente de Tigre. Todo indica que el Pro no presentaría una nómina propia en la Provincia.

En la Ciudad, en cambio, se llegó a un acuerdo interno sobre la lista, luego de que el presidente del bloque de Diputados macrista Federico Pinedo, aceptara dar de baja su precandidatura a senador por la Capital, lugar que ocupará Santilli.
El diputado dijo que a Télam que apoya “completamente” la fórmula y expresó su satisfacción de permanecer al frente de la bancada en la Cámara baja, donde no lograban reemplazarlo.
En tanto, la lista de la Cámara baja se completará con el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en segundo puesto, seguido por los actuales diputados nacionales Laura Alonso y Jorge Triaca, en tercer y cuarto lugar, a quienes se les vence su mandato a fin de año.

Otra que también buscará un nuevo período en la Cámara baja es Silvia Majdalani, que irá en quinto puesto, aunque en esta oportunidad participará en territorio porteño, ya que su actual banca había sido conseguida en la provincia de Buenos Aires. El sexto lugar de la lista se completa con el subsecretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Álvaro González.
De la nómina quedó excluida la actual diputada del PRO, Paula Bertol, que ocupaba una banca por el macrismo desde 2005, y tampoco entró en los primeros renglones Julián Obiglio.
En la Ciudad, el macrismo concurrirá a las urnas en la alianza Unión PRO, que integran, además, los partidos Demócrata Progresista, Demócrata, Unión por Todos, de la Ciudad en Acción y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).