Uruguay busca la clasificación ante Tahití

A partir de las 16, la \\"Celeste\\" de Oscar Tabárez intentará dar un paso más hacia la gloria en el certamen, cuando enfrente a los oceánicos. Además, España jugará ante Nigeria en busca del puntaje ideal.

Uruguay cerrará su participación en el Grupo B de la Copa Confederaciones con el partido más sencillo de la primera fase, aunque también con la obligación de ganar por una buena ventaja de goles y esperar una "manito" de España contra Nigeria en el otro encuentro para sellar su avance a la ronda de Semifinales: desde las 16, en el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, se topará con la humilde Tahití.

Lógicamente, todo parece indicar que la "Furia" (6 unidades) se llevará el pasaje rumbo a la siguiente instancia, pero africanos (3) y la "Celeste" (3) pelearán mano a mano por acompañar al campeón del mundo a la etapa de los mejores cuatro del certamen. Hoy se ubican allí las "Águilas", debido a que golearon 6-1 en su debut y cuentan con un saldo favorable de tantos.

El conjunto sudamericano no tiene definido el equipo porque el entrenador duda en otorgarle descanso a algunas "figuras" o si directamente parar en la cancha todo su potencial para tratar de asegurar una victoria abultada. Si bien lo decidirá minutos antes del inicio del compromiso, la única certeza es que no jugará Diego Lugano como consecuencia de haber recibido la segunda tarjeta amarilla, razón que le daría la chance de estar a Sebastián Coates.

Por su parte, el ganador de la Copa de Oceanía le dirá adiós a su increíble experiencia deportiva sin puntos en su haber y con 16 conversiones recibidas en los dos exámenes disputados hasta el momento, pero con la satisfacción de disfrutar una cita que jamás se hubieran imaginado presenciar. Tal como sucediera anteriormente, este plantel minado de hombres no profesionales tendrá la oportunidad de marcharse con una mejor imagen, siendo la anotación de un gol el objetivo.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Tahití: Mikael Roche; Jonathan Tehau, Teheivarii Ludivion; Heimano Bourebare, Ricky Aitamai, Henri Caroine, Nicolás Vallar, Edson Lemaire, Steevy Chong Hue, Marama Vahirua; y Alvin Tehau. DT: Eddy Etaeta.

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal)

Cancha: Arena Pernambuco (Recife, Brasil)

Hora: 16.00

Televisación: No habrá 



Juega el candidato

Desde las 16, en Fortaleza, y con la televisación de TyC Sports, la "Furia" irá por el tercer triunfo en el Grupo B, que lo tiene con seis puntos en la zona luego de dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Por su parte, las "Aguilas" llegan con tres puntos y comparten el segundo puesto con Uruguay, que enfrenta a Thaití. Sin embargo, los africanos por ahora tienen mejor diferencia de gol

Probables formaciones:



España: Víctor Valdés; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Álvaro Arbeloa; Sergi Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; David Silva, Fernando Torres y Cesc Fábregas. DT: Vicente del Bosque.



Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo, Uwa Echiejile; Fedor Ogude, John Obi Mikel, John Ogu; Nnamdi Oduamadi, Brown Ideye, Ahmed Musa. DT: Stephen Keshi.



Estadio: Castelao (Fortaleza)

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)



Hora: 16

Televisa: TyC Sports