Gigliotti, entre Pumas de México y el Boca de Bianchi

El delantero que acaba de finalizar la temporada como goleador del torneo en Colón, tendría un acuerdo firmado desde el pasado 10 de junio con el club azteca. Los Xeneizes hará un intento para que se quede en Argentina.

Emmanuel Gigliotti se ha convertido en un jugador deseado, los 11 goles que marcó con Colón de Santa Fe, y que le valieron para coronarse como campeón de goleo junto con Ignacio Scocco, lo pusieron en la agenda de Boca Juniors, justo cuando en Pumas cuentan las horas para su llegada. Rumores hay muchos. Algo concreto, nada.

La directiva de Pumas comentó que solo falta la firma en los papeles para que Gigliotti se incorpore como refuerzo para la siguiente campaña. Roberto Medina, director deportivo, mostraba su confianza en que esta negociación no se caería, pues ya había un acuerdo con las partes involucradas, aunque dejaba abierta la posibilidad de que hasta que no hubiera papeles firmados, podrían presentarse contratiempos.

La logística para la llegada de Gigliotti ya estaba diseñada en Pumas, en principio se esperarían hasta que el argentino concluyera su participación en el torneo local con el Colón de Santa Fe, lo que ocurrió el sábado pasado en el duelo contra Independiente, en el que Emmanuel marcó el gol para el empate definitivo a un gol. Después de esto, el argentino viajaría a México para las pruebas médicas de rigor, si todo estaba en orden se procedería a la firma de contrato y Gigliotti volvería a su país para tramitar la visa de trabajo, obtenido este documento regresaría para incorporarse a los trabajos de Universidad.

Sin embargo, desde hace algunos días Boca Juniors irrumpió en el proceso de esta negociación. El conjunto xeneize desea la incorporación de Emmanuel para la siguiente campaña, así lo externó su entrenador Carlos Bianchi, quien ha solicitado a su presidente, Daniel Angelici, el fichaje del atacante.

Medios de Argentina informan que la oferta de Pumas es mucho más atractiva que la de Boca, que incluso su agente y el propio Novara de Italia, dueño de sus derechos federativos, le han aconsejado al jugador que se decline por el mercado mexicano. Sin embargo, apuntan que este interés de Boca ha hecho dudar a Gigliotti, quien sabe que el tren de Boca, uno de los grandes de Sudamérica pasa pocas veces.

Las dudas que supuestamente tienen Emmanuel van más allá de lo económico, pues habría aspectos emocionales que lo han hecho cuestionarse dejar su país o fichar por Boca. Es consciente que en Pumas tendrá mejores beneficios y que también llegaría a un club grande de México, pero el nombre de Boca Juniors le mueve las ideas.

En Twitter se ha generado un debate entre los aficionados de Boca, algunos no aprueban la posible llegada de Emmanuel al barrio de la Boca. Algunos usuarios de la misma red señalan que el argentino tomó la decisión de postergar su viaje a México. En principio este lunes habrá una reunión en la que Boca definiría la situación con él. En Pumas lo esperan, en Boca lo desean. La palabra la tiene Gigliotti.