Desde mañana reconstruirán el pavimento frente al convento de Santo Domingo
Este miércoles comenzarán las tareas de reconstrucción del pavimento en la bocacalle de 9 de Julio y 3 de Febrero. La obra estará a cargo de la empresa Efe Construcciones que se presentó a la licitación realizada por el municipio a finales de mayo y que presupuestó realizar el trabajo por 1.026.000 pesos.
En primer lugar se llevará a cabo la remoción del adoquinado existente en la bocacalle de 9 de Julio y 3 de Febrero, extendiéndose por calle 9 de Julio en 85 metros al sur de calle 3 de Febrero y, en esta última arteria, en 20 metros aproximadamente al oeste de calle 9 de Julio.
Posteriormente, se pavimentarán ambos sectores con hormigón simple de 15 cm de espesor, asentado sobre una cama de arena de 3 cm de espesor máximo, sobre el suelo natural escarificado y compactado, preservándose los cordones de adoquines. Estos trabajos incluirán colocación de pasadores, curado, ejecución y tomado de las juntas respectivas.
Además se construirá, sobre calle 9 de Julio, un reductor de velocidad con adoquines y/o granitullos, recuperados de los removidos del lugar. Los trabajos se complementan con la ejecución de vados (rampas para personas con capacidades motrices limitadas), más la señalización horizontal y vertical correspondiente, dotando a la mencionada intersección de las medidas de seguridad necesarias tanto para vehículos como para transeúntes.
Con motivo de la realización de estas tareas, se solicita a todos los automovilistas y conductores circular con precaución por el lugar. Asimismo, se recuerda que las líneas de transporte urbano 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11, y 14; seguirán circulando con el trayecto modificado tal cual lo venían haciendo desde hace meses atrás. El recorrido se normalizará una vez finalizadas las tareas de repavimentación.