Homenaje a Gasparotto en la Cámara de Diputados

En el recinto de la Cámara de diputados de la Provincia, y por iniciativa de la diputada Marcela Aeberhard, se realizó un homenaje en memoria del Padre Edelmiro Luis Gasparotto, declarándolo “Santafesino Notable de la Provincia”.

Dicha mención fue otorgada al Padre Axel Arguinchona, párroco de “La Merced” y fiel continuador de su obra; además estuvo presente su hermana, amigos, fieles admiradores, los presidentes de ambas cámaras del Poder Legislativo y miembros de las comunidades educativas de Escuelas de los Barrios Santa Lucía y San Lorenzo.

Aeberhard señaló que: “En los tiempos que corren, más que nunca necesitamos ejemplos de servicio y de amor. Ejemplos de vida que la dignifique, y los ejemplos sobran en este hombre que dejó su huella en Santa Fe, por su incansable labor en los barrios y por su compromiso con el prójimo”.

Citando al Padre Gasparotto, la legisladora dijo: “Mientras no recompongamos el sentido social en la solidaridad, y la gente no piense en serio en el bien común, nada va a cambiar”; agregó: “Debemos esforzarnos por la construcción de una provincia que contemple como premisa básica da cada acción el bien común, el respeto por la constitución y el cumplimiento y apego a la ley, la independencia de los poderes del Estado, la transparencia y rendición de cuentas del poder político”.




También destacó que“debemos ocuparnos de construir ciudadanía que no es, simplemente, enseñar a la gente a votar, sino a reconocer y promover la dignidad de las personas.”




Para finalizar, Aeberhard expresó: “En nuestra sagrada tierra hay quienes están en un grade de infra humanidad y despersonalización tan fuerte que se requiere un esfuerzo extra de toda la sociedad para poder construir una Provincia integrada, que nos incluya a todos, y donde cada habitante piense, sienta y actué como verdadero ciudadano. Por eso en el día de hoy, resignificar la obra del Padre Gasparotto, nos servirá de guía en un camino hacia el liderazgo de Valores”.