Tras la candidatura de Daer, Lescano anunció su salida de la CGT oficial

La postulación del dirigente de Sanidad ya amenazaba con fracturar la central obrera que conduce Antonio Caló. Ahora, otro de los denominados \\"Gordos\\" confirmó su alejamiento y criticó el apoyo al gobierno nacional.

La inserción de Héctor Daer en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa para competir en las primarias desató en terremoto en el seno de la CGT oficial, alineada con la Casa Rosada. Firme en su respaldo al Frente para la Victoria, el taxista Omar Viviani dijo que Caló perdió la “confianza” en el titular de Sanidad, pero dudó que ese hecho ponga en vilo la unidad de la central.

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, dio una muestra de que la fractura está camino a concretarse. Anunció que dejará la organización -"no voy a volver a participar , me voy"- y criticó las decisiones de la mesa directiva.

"Hay compañeros que no entienden que la CGT no está para hacer política, sino que está bien claro que tiene que ser pluralista, ya que su estatuto establece que puede estar integrada por cualquier miembro de un partido político. No hay que sacar un carnet de
oficialista para poder estar en la CGT, de ninguna manera", subrayó.

Lescano aclaró que “apoyaba a este gobierno” y aseguró que lo va a “seguir apoyando hasta que termine su mandato", pero advirtió que no se callará la boca. Y en ese sentido se quejó de que el Gobierno "no le da bola" al movimiento obrero, que actualmente está en una situación de "borrado".

Pese a las divisiones, acrecentadas por el cierre de listas, el gremialista abogó una vez más por la “unidad" de la CGT. "Vamos a la unidad, hagámosla. Tiene que haber una CGT que tenga participación activa, particularmente teniendo en cuenta que el movimiento obrero tiene que estar en las grandes decisiones que se hacen en el país".

"Estamos todos divididos ahora, pero tenemos que entender que el movimiento obrero tiene que tener un protagonismo bien claro: cuando el gobierno está haciendo bien las cosas hay que aplaudirlo, pero cuando hace las cosas mal, también tenemos que decirlo", enfatizó.

En su autocrítica, Lescano recalcó: "Si no defendemos a la gente, vayámonos todos al diablo". "Dejémonos de joder con la política”, dijo, y pidió “defender a la gente y no boludear".