Argentina enderezó el rumbo ante Nigeria
El equipo de Lamas venció 71-54 a Nigeria por la tercera fecha de la Copa Stankovic y sumó su segundo triunfo consecutivo. La competencia sigue con el duelo de mañana ante Puerto Rico mañana y se cierrael lunes ante el local.
En su tercera presentación en la Copa Stankovic, preparatoria para el Premundial de Venezuela (del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas), la Selección Argentina de Básquet venció por 71-54 a Nigeria y se metió de lleno en la pelea.
El equipo de Julio Lamas, que está afrontando un severo recambio generacional, hasta el momento había caído contra Australia (62-59) y superado a Alemania (77-60). Hoy era el momento de torcer la balanza y lo hizo con una sólida victoria ante los africanos.
Tras una primera mitad muy pareja que llegó al descanso en igualdad (31-31), Lamas apeló a una profunda rotación en este partido, tratando de buscar alternativas y de dosificar esfuerzos tras un viaje interminable hacia China y un inicio frenético en el certamen. Con un goleo repartido, el máximo anotador nacional fue Adrián Boccia, con 14 puntos, seguido de Juan Gutiérrez, con 13.
Fueron importantes los ingresos desde el banco de Matías Bortolín (debutante en este certamen) y Marcos Delía, los pibes que cerraron el partido controlando el juego bajo los aros. Varios jóvenes vieron acción y eso le dio mayor valor a un triunfo que marca el rumbo en la Copa Stankovic.
Ahora, tras esta victoria ante Nigeria, la Selección volverá a presentarse el domingo, desde las 5.30, ante Puerto Rico, mientras que el martes cerrará contra China, a partir de las 8.30.