Argentina busca revancha ante Polonia
La selección argentina de voleibol buscará doblegar en Bydgoszcz al campeón reinante de la Liga Mundial, que lo venció anteayer por 3-2 por el Grupo A del certamen. Arranca a las 15
El seleccionado argentino masculino de voleibol volverá a jugar este domingo ante Polonia, actual campeón de la Liga Mundial, por el octavo encuentro del grupo A, en lo que será su último partido en condición de visitante.
Los argentinos cayeron por 3-2 (26-24, 19-25, 19-25, 25-17 y 15-8) frente a los polacos el viernes en la ciudad de Bydgoszcz, y ahora tendrán oportunidad de desquite.
El equipo conducido por Javier Weber, que ya está clasificado para las instancias finales del torneo por ser local de la ronda de seis en Mar del Plata (del 17 al 21 de julio), buscará mejorar frente a un rival al que apenas venció dos veces en la historia de la Liga Mundial (en 2002, en San Juan) y con el que perdió 18 encuentros.
Para este segundo encuentro ante los polacos, Weber pondrá a los mismos 12 jugadores que estuvieron en el primero y así quedará afuera de la lista el punta sanjuanino Rodrigo Quiroga, ex capitán del equipo.
Los argentinos acumulan seis caídas consecutivas en esta Liga. Ganaron el primer encuentro en Wichita, Kansas, ante Estados Unidos, y luego perdieron todos los demás: otro contra los estadounidenses, dos contra Brasil en Mendoza, dos contra Bulgaria en Sofía y uno ante los polacos.
Polonia, en tanto, consiguió su primer triunfo ante Argentina ya que venía con cuatro derrotas (dos frente a Brasil, dos ante Francia). El equipo que conduce el italiano Andrea Anastasi necesita ganar para mantener alguna chance, porque solamente se clasifican los dos primeros de la zona.
Brasil, que viene de perder su invicto ante Francia en San Pablo por 3-1, continúa como líder del Grupo A con 13 puntos, seguido por Estados Unidos y Bulgaria (11), Francia (10), Polonia (5) y Argentina (4).