En Corrientes, el río Paraná comenzó a estacionarse

El director de Defensa Civil de Corrientes sostuvo por LT10 que si bien en la mayoría de las ciudades está por encima de la marca de evacuación esperan que no crezca en los próximos días. Preocupan las lluvias que están pronosticadas en Brasil, durante julio.

En diálogo con LT10, Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, expresó que “en la localidad de Ituzaingó, que es la primera afectada por el Paraná, el río se encuentra estacionado en 4,45 metros. Es decir, 45 cm por arriba de la línea de evacuación. Lo mismo ocurre en la isla Piqué. En esta isla tenemos 53 familias evacuadas y en Ituzaingó 16 familias evacuadas”.

Además, Eulogio Márquez agregó que “en la localidad de Itatí, el río está a 8,05 cm. En esta parte tenemos 55 cm superior a la etapa de evacuación. En Itatí hay 31 familias evacuadas. En tanto, en Paso de la Patria el río está en creciente, con una altura de 7,52. En esta parte, el río está 52 cm por arriba de la franja de evacuación. En Paso de la Patria tenemos 16 familias evacuadas, número que va a aumentar un poquito más. Finalmente, en la ciudad de Corrientes tenemos 7,14 metros. Es decir, 14 cm por encima de la cota de evacuación. En Corrientes tenemos 86 familias evacuadas”.

Consultado sobre cuál es el pronóstico que tiene de aquí en más, el director de Defensa Civil de Corrientes sostuvo que “el río comenzó a estacionarse. Ayer hubo una baja interesante en la localidad de Andresito, sobre el río Iguazú. Pero, los pronósticos hablan que durante julio va a llover en el sur de Brasil”.