El arzobispo de La Plata criticó la ley de Fertilización Asistida

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cuestionó los contenidos de la ley de fertilización, aprobada en el Congreso de la Nación, que garantiza "el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida".

Consideró que "éste es el lenguaje empleado por los legisladores, un eufemismo para designar lo que en buen romance podría llamarse fabricación de bebés".

Monseñor Aguer manifestó que "las imprecisiones de la ley son tales que sugieren una larga serie de interrogantes, cuestiones decisivas para asegurar el derecho a la vida y la dignidad de los niños que serán artificialmente engendrados".

Además resaltó que "la sanción legislativa favorece los intereses del lobby que se dedica a la manipulación biotecnológica, cuando en la sociedad argentina se posterga indefinidamente la satisfacción de tantas necesidades populares".

"Se ha elegido, además, privilegiar el proyecto egoísta de vida de adultos dispuestos a ejercer una autonomía que no reconoce límites", manfiestó.

El prelado criticó también "los defectos del procedimiento legislativo: la sanción no fue precedida por un debate serio y prolongado; no se planteó la posible limitación de los daños que se seguirán de la adopción de las técnicas artificiales de reproducción, como ha ocurrido en otros países".

"La imprecisión del texto deja un amplísimo campo a determinar por la autoridad de aplicación. Es asombroso también que en la Cámara de Diputados se haya registrado un solo voto en contra. ¡Qué penosa ofuscación de la conciencia en nuestros legisladores!", exclamó según la agencia Aica.