Megaoperativo de control vehicular en la autopista Rosario - Buenos Aires

 Se realizó esta mañana un nuevo operativo especial de control vehicular en la autopista Rosario - Buenos Aires, acceso sur, a través del cual se chequearon 587 vehículos y se labraron 101 actas de infracción.

El objetivo del megaoperativo, llevado a cabo en forma conjunta por la provincia, la Municipalidad de Rosario y agentes de las fuerzas de seguridad, fue constatar posibles faltas sobre vehículos livianos, de cargas, de pasajeros y motos. Además se llevaron adelante controles de alcoholemia.

Los controles se realizaron entre las 8:30 y las 12, en ambos sentidos de circulación de la autopista que une Rosario y Buenos Aires, frente al casino de Rosario, ubicado en el acceso sur.

Las faltas más recurrentes fueron: no contar con licencia habilitante, Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTVO), ni seguro obligatorio. También se labraron actas a conductores que no usaban elementos de seguridad como cascos –en el caso de motovehículos– y cinturones de seguridad, en los demás tipos de rodados.

Asimismo, 29 vehículos fueron remitidos al corralón municipal (cuatro camiones, 21 autos y cuatro motos); y se detectó un transporte de carga con exceso de peso. De igual modo se realizaron controles de alcoholemia –con resultado negativo en todos los casos– y un procedimiento policial por licencia apócrifa.

Desde los organismos provinciales intervinientes en el operativo se destacó la importancia de “coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales, llevando a cabo estas acciones en donde no sólo se puede controlar el tránsito sino también otro tipo de ilícitos”.

Del mismo participaron más de 50 agentes fiscalizadores entre los que se encontraban personal de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional 2 (departamento Rosario), de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), y de Gendarmería Nacional.

También intervino personal de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, inspectores de la Municipalidad de Rosario, y de la concesionaria ARSSA, todos bajo la conducción de la Dirección Provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

POLÍTICA DE CONTROL

Estos operativos especiales forman parte de una política sistemática de control que implementa la APSV, junto con otros organismos, municipios, comunas y fuerzas de seguridad, con el objeto de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

En este caso, se trató del 8º llevado adelante en todo el territorio provincial, en el marco de una serie de procedimientos realizados en varios puntos estratégicos como Santa Fe, Recreo, Reconquista – Avellaneda, Rosario y Venado Tuerto.