Triunfo y segundo puesto para la selección de Lamas
El seleccionado argentino de básquet venció a China por 66-59 y se colocó detrás de Australia, ganador de la primera etapa. Fue el cuarto triunfo consecutivo para los de Lamas.
El seleccionado argentino de básquetbol concluyó su intervención en la primera etapa de la Copa Stankovic con una victoria sobre su par local de China por 66-59 en un partido correspondiente a la quinta y última fecha del minicertamen.
El encuentro se celebró en el estadio Gansu Province de la ciudad de Lanzhou y tuvo los siguientes parciales: Argentina 14-6, 31-23, 52-44 y 66-59.
De este modo, el representativo albiceleste terminó su participación con cuatro triunfos, todos consecutivos, y una sola derrota ante Australia (59-62), que se adjudicó el hexagonal y en el primer turno de la jornada conservó el invicto, al ganarle a Nigeria por 76-61.
El equipo de Julio Lamas, que asume este torneo como preparación para el Premundial de Caracas, a disputarse entre agosto y septiembre venidero, fue dominador de principio a fin, más allá de algunas intermitencias y la escasa efectividad en tiros de tres puntos (3 de 21).
El escolta rosarino Adrián Boccia, flamante refuerzo de Peñarol de Mar del Plata, se erigió en la principal vía de ataque, con 14 tantos. Además aportó 4 rebotes y 3 robos.También fue destacada, sobre todo en el tercer segmento (8 puntos), la labor del marplatense Selem Safar, quien anoche acordó su vinculación con Boca Juniors para la próxima Liga y terminó con 13 unidades (dos triples).
A partir del viernes, Argentina intervendrá en el segundo tramo de la Copa Stankovic, en esta ocasión en la ciudad de Ghangzhou. Sus rivales serán Nigeria, Puerto Rico y la local China. .