Senado aprobó pliego de Garré como embajadora

 El oficialismo logró aprobar este miércoles en el Senado con 40 votos a favor y 25 en contra la designación de Nilda Garré como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar de nuevas denuncias por "irregularidades" patrimoniales realizadas por la UCR.

En el recinto, el bloque radical reiteró que Garré cobró un sueldo como titular del Registro Automotor 57 de la Capital Federal mientras se desempeñaba como diputada y luego como ministra de Defensa y de Seguridad, y que además "cobra una jubilación desde los 41 años".

A su turno, el senador oficialista Marcelo Guinle leyó una carta de Garré, en la que la exministra niega el cobro de un haber previsional aunque admite el de un sueldo proveniente del registro automotor.

"Nunca omití los ingresos provenientes del registro en mi declaración ante la Oficina Anticorrupción y para la Oficina Anticorrupción no estoy en irregularidad", señala la carta leída por Guinle.

Por otra parte, el Senado le dará ingreso formal a los pliegos que piden el ascenso de rango para los militares designados por la presidente Cristina de Kirchner para conducir las Fuerzas Armadas, con el fin de que sean tratados por la Comisión de Acuerdos en los próximos días.