Asaltan y amenazan a dos familias en exclusivo country bonaerense

Tres delincuentes lograron burlar la seguridad privada del country Olivos Golf Club, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y coparon las residencias de dos familias, a cuyos integrantes amenazaron para finalmente escapar con objetos de valor y dinero.

El caso, de acuerdo a lo que pudo averiguarse, ocurrió en horas de la tarde del martes, en el barrio cerrado delimitado por el Ramal Pilar de la Autopista Panamericana a la altura del kilómetro 32, la avenida Olivos y la calle Carlos Mugica.

"No sabemos aún cómo los delincuentes lograron evadir la importante seguridad privada con la que cuenta el barrio cerrado. Estamos tratando de determinar esa cuestión. De igual modo, lograron escapar del lugar sin resultar advertidos por el personal privado de seguridad tras cometer el ilícito", señaló una fuente policial consultada.

En torno al hecho, se pudo averiguar que los sujetos primero ingresaron a la vivienda de una familia, donde lograron reducir a sus moradores mediante amenazas. Luego, se dirigieron hacia una propiedad cercana, para efectuar el mismo modus operandi.

Una versión indicaba que en el segundo asalto, y antes de escapar con el botín, los sujetos se habían llevado como rehén a un joven integrante de ese grupo familiar.

Para escapar, la banda utilizó como "garantía" a una de las víctimas, un adolescente, que les permitió burlar los estrictos controles de identificación para salir o entrar del predio. "Hasta el momento no hay sospechosos. De igual modo, estamos analizando diversas cuestiones. Hay mucha información aportada por las propias víctimas de los hechos y, asimismo, datos que surgirán de analizar cámaras de seguridad, otros testimonios y peritajes en los domicilios, entre otros", indicó la fuente policial consultada.

Las familias asaltadas son reconocidas del barrio privado, aunque no se informaron detalles personales, como así tampoco el monto de lo robado. "Se llevaron elementos valiosos. Y dinero en efectivo", dijo la fuente policial. Años atrás, precisamente en 2007, el mismo country fue noticia por otros robos.

En aquella ocasión, delincuentes ingresaron al predio por un desagüe, asaltaron la casa de un miembro de la comisión directiva y tras atar de pies y manos a los moradores, robaron 10 mil dólares y 3 mil pesos y objetos de valor. Meses después, se conoció otro robo en la casa de una agente inmobiliaria que incluso comercializa algunos de los lotes del country. Al regresar a la vivienda, notó que ladrones habían forzado un candado y una reja, y habían logrado ingresar a la casa. El Olivos Golf Club es uno de los más tradicionales countries de la zona Norte.