Desde Seguridad, critican el accionar del Juzgado Federal Nº 2

Poretti señaló por LT10 que Miño no ordenó el secuestro de computadoras, celulares y un auto de alta gama, en la detención del supuesto narco Gorosito. “Nos preocupa haber dejado elementos que puedan haber servido para avanzar en la causa", remarcó.

 El subsecretario de Seguridad de la provincia, para la zona centro-norte, Diego Poretti, en diálogo con LT 10 objetó algunas decisiones que tomó el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de Francisco Miño, en el marco de la detención de Claudio Gorosito, vinculado al grupo narco del sur santafesino Los Monos.

Según detalló el funcionario de Seguridad, el juez no ordenó el secuestro de computadoras, celulares y un auto de alta gama, elementos que se encontraban en la finca costera al momento de la detención.

“A esto lo hemos planteado pero la respuesta fue que Gorosito tenía pedido de captura desde el año 2010 y estos elementos no servían en relación a esa investigación”, indicó Poretti sobre el argumento del juzgado.

En el mismo sentido, enfatizó que “esto nos desorienta y nos abruma, estamos muy preocupados por la decisión que se ha tomado, no la discutimos pero la queremos comunicar y dar a conocer porque es relevante e increíble lo que ha pasado ayer”, considerando que ese material podía servir en las investigaciones contra el narcotráfico que la provincia está llevando adelante.

Asimismo, Poretti reiteró que “hay una gestión política del ministerio de Seguridad que entiende que hubo elementos en el momento del ingreso al domicilio de Gorosito que hubiesen sido útiles para llevar adelante una investigación. Nos preocupa haber dejado un montón de elementos que puedan haber servido para avanzar en la causa”.