Santa Fe cobrará impuestos a quienes ingresen al blanqueo
Lo afirmó el secretario de Ingresos Públicos de esa provincia. Fiscalizarán si quienes "exteriorizan" dólares tienen deudas de tributos locales. "A todo aquel contribuyente que se adhiera a través de la incorporación de mayores ingresos, se les cobrarán los períodos no prescriptos".
La provincia de Santa Fe se sumó hoy formalmente a Córdoba y a la ciudad Autónoma de Buenos Aires en la decisión de cobrar los impuestos jurisdiccionales vigentes a quienes ingresen al blanqueo de dólares propuesto por el gobierno nacional.
El secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Sergio Beccari, confirmó que esa provincia también les cobrará los impuestos "no prescriptos" a quienes se acojan al plan de retorno de dólares no declarados.
En diversas entrevistas, el funcionario afirmó que "desde el Ejecutivo provincial se está planteando que a todo aquel contribuyente que se adhiera a través de la incorporación de mayores ingresos, se les cobrarán los períodos no prescriptos. Es decir, se le va a cobrar lo que debió pagar", señaló.
"Hace varios años, venimos trabajando con una serie de medidas y procedimientos para profundizar la lucha contra la evasión por lo que no nos vamos a adherir a esta normativa", enfatizó el funcionario santafecino.
Por su parte, el ministro de Hacienda de Buenos Aires, Néstor Grindetti confirmó que se les cobrará Ingresos Brutos a los que exterioricen capitales y afirmó que se trata de una decisión "de rutina".
"No es una novedad que se aplica este impuesto; ya lo hemos hecho en el blanqueo pasado", señaló el funcionario al ser consultado sobre el temperamento a adoptar por el Gobierno de Mauricio Macri.
"Si hubiese existido un deseo de eximirlos de los impuestos locales, el Frente para la Victoria hubiera presentado un proyecto en la Legislatura y se hubiese planteado una exención local", justificó el funcionario en declaraciones radiales.