La provincia deberá indemnizar a un policía por la acción de otro

El agente fue herido durante un procedimiento al recibir un disparo efectuado por una mujer de la fuerza que estaba franco de servicio. Esta última no contaba con la preparación adecuada de práctica de tiro y manipulación de arma de fuego.

Condenaron a la Provincia de Santa Fe por las heridas sufridas por un agente policial durante un procedimiento en el que recibió un disparo efectuado por una mujer de la fuerza que estaba franco de servicio.

El 4 de noviembre último el policía concurrió a Castellanos al 400 en la ciudad de Rosario donde en los techos había un hombre.

Cuando lo tenía atrapado de un pie, una mujer que es integrante de la policía y que vive en el lugar, disparó e hirió a su colega.

El joven, que tenía 29 años al momento del hecho, sufrió una incapacidad física del 20 por ciento.

La policía reconoció ante el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 que no contaba con preparación habitual de práctica de tiro y manipulación de arma de fuego.

Los jueces Juan José Bentolila, Viviana Cingolani y Fabián Belizia sostienen en la resolución que “se observa una clara falta de instrucción que no se condice con los años de servicios que cuenta ni con la jerarquía que tiene”.

Agregan que la mujer “actuó con impericia e imprudencia”.

El Tribunal considera que existió una conducta ilícita de un agente dependiente del Estado provincial.

En consecuencia, la Provincia deberá pagarle a este policía medio millón de pesos entre capital e intereses.