Llega Bates Motel, serie que revive la juventud del psicópata más famoso del cine
El cuchillo se abanica sobre el cuerpo. Las puñaladas abren carne y salpican a la asesina perfectamente iluminada. Así transcurre una de las escenas centrales en el primer capítulo de la serie “Bates Motel” que Universal Channel estrena hoy a las 22 hs, y que retrata los años mozos de Norman Bates, el célebre psicópata del clásico de Alfred Hitchcok “Psicosis”. Ha pasado medio siglo desde la escena de la ducha fatal de Janet Leigh y en consecuencia, “signo de los tiempos”, aquí las puñaladas son más que una sugerencia. De todas formas, aquí, al adolescente Bates, encarnado por el actor Freddie Highmore, aún le restan años para vestirse como su madre.
“
Es un personaje icónico y tengo suerte de formar parte de la mitología de Norman Bates. Pero tampoco sentí mucha presión por los anteriores. Me sentí libre para partir desde cero”, contó Highmore (21 años), durante una conferencia de prensa brindada en Buenos Aires como parte de la promoción de esta producción estreno.
“
Bates Motel” está situada en el presente y su apuesta está sostenida en la dupla actoral compuesta por la actriz Vera Farmiga (“Up in the air” o “Amor sin escalas” ) en el papel de Norma, la madre del asesino, y Highmore, un ex niño actor, protagonista de “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), y de “The Art of Getting By” (2011) junto a Emma Roberts, que en esta serie aterriza en su primer rol central en televisión.
La historia se inicia cuando ambos compran un motel, buscando un nuevo comienzo tras la muerte del padre de Norman. El miedo, según Highmore, habita en “una relación entre madre e hijo que cruza las fronteras normales de la sociedad”, mientras que la tensión psicológica crece bajo la tutela especialista Carlton Cuse, productor de La primera temporada de “Bate Motel”, compuesta de sólo 10 capítulos, fue estrenada en marzo en Estados Unidos, sin pasar por un proceso de piloto, y tras obtener una audiencia promedio de 4,4 millones de televidentes, ya renovó para un segundo ciclo en 2014.