Nueve muertos y varios heridos graves en un accidente de ómnibus en España
Al menos nueve personas han fallecido y varias han resultado heridas de gravedad debido a un accidente de un autobús de línea en torno a las 8.30 de este lunes en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de Tornadizos (Ávila), pasando el puerto de Panamera. Las labores de los servicios sanitarios y del forense continúan en estos momentos, por lo que no se descarta que pueda haber más víctimas, según la Guardia Civil de Tráfico.
Aún hay mucha confusión en la zona, ya que la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil informan de que hay 21 heridos graves, ninguno leve que y que nadie ha salido ileso; mientras que Emergencias 112 de Castilla y León indica que hay cinco graves y 10 leves. Los heridos presentan numerosos politraumatismos y varios están tendidos en el suelo recibiendo atención médica. Los bomberos, mientras tanto, están trabajando para retirar el vehículo siniestrado. El conductor se encuentra a salvo y está siendo atendido por los servicios sanitarios, ha informado la empresa.
Los heridos han sido trasladados a centros sanitarios de Salamanca y al hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Las autoridades han pedido a los ciudadanos abulenses que no acudan hoy a los servicios de urgencias si no es necesario con el fin de que las víctimas puedan ser atendidas.
El autobús, que pertenece a la compañía Cevesa, había salido a las 07.15 de Serranillos, al sur de la provincia, y se dirigía hacia la capital abulense con entre 25 y 30 pasajeros a bordo, según diversas fuentes consultadas. Esta empresa realiza varias rutas de transporte regular por las Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.
Se desconocen las causas exactas del suceso, aunque varios viajeros consultados apuntan a un exceso de velocidad. Han indicado que el conductor ha perdido el control, por lo que el autobús se ha salido de la vía por el margen derecho a la altura de una curva y ha acabado volcando parcialmente, ya que le ha sostenido el guardarrail. El lugar del siniestro está en pendiente, según una vecina consultada, y no es un tramo con especial siniestralidad salvo en épocas de nieve. La Jefa Provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, también presente en el lugar del accidente, confirmó que la zona no está calificada como punto negro o como zona de concentración de accidentes.