"Me sorprendió la decisión de Demichelis de no venir"
El DT riojano no ocultó su malestar por la determinación del zaguero, que tenía casi asegurada su vuelta al club; también, afirmó que no hay vuelta atrás en su decisión de borrar a Trezeguet
Ramón Díaz dio su primera conferencia de prensa luego de haber tomado la decisión de sacar del plantel a David Trezeguet, y además lamentó la negativa de Martín Demichelis de volver a River.
"Es una decisión futbolística. Uno tiene una manera de pensar y no sé si está bien o mal hablar de frente con los jugadores que no siguen con el plantel. Queremos que todos los que están acá en este plantel sean competitivos al máximo", explicó el Pelado. Y agregó: "En todas las decisiones que tomo en lo futbolístico y en la vida las llevo hasta las últimas instancias. Cuando lo decido, lo tomo después de analizar bien lo que pienso y lo que veo. Seguramente no volveremos atrás en decisiones que tomamos. En toda mi carrera nunca lo hice. En todo caso después veremos si me equivoqué o no."
Sobre el anuncio de Martín Demichelis, que determinó no volver a River, el riojano confesó: "Me sorprendió lo de Demichelis, porque se estuvo hablando mucho de que quería venir y tenía las posibilidades. Hablamos con él y les dimos la garantías plenas, pero las decisiones personales no la podemos cambiar. Son ellos los que deciden."
Acerca de la ausencia de refuerzos, Díaz se mostró muy tranquilo: "Toda la comisión directiva tiene mucha confianza en nuestro trabajo así que estamos confiados en que las negociaciones por refuerzos lleguen. No tuvimos comunicación con Daniel porque él está por diversos lugares de Europa haciendo negociaciones. Pero en esta semana o en la otra se resolverán negociaciones por jugadores importantes.
Además, se refirió a la situación de Ledesma: "Nosotros queremos al Lobo, pero no me meto en las cuestiones económicas, que es algo que manejan los dirigentes."
Por último, ratificó que quiere a Iturbe: "Existe la posibilidad de que vuelva, y claro que me interesa. Son jugadores que ya sabemos qué rendimiento tienen. Y a los que vengan nuevos me llevará unos minutos hacerle entender qué significa jugar en River."