El gobierno entregó un aporte para terminar las tribunas de la Sociedad Rural

 El gobierno provincial entregó hoy, en la ciudad de Santa Fe, un aporte para la terminación de las tribunas con una capacidad de dos mil plazas, de la centenaria Sociedad Rural local.

La entrega fue formalizada por el gobernador Antonio Bonfatti, en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, al presidente y vice de la entidad capitalina, Juan Manuel Arauz Castex, y Hugo Iturraspe, respectivamente. También estuvo el ministro de la Producción, Carlos Fascendini.

Al cabo del encuentro, el titular de la cartera productiva explicó que durante la reunión se conversaron acerca de “las necesidades en materia productiva pero también se entregó un aporte que complementa un esfuerzo que venía haciendo la Sociedad Rural para terminar las instalaciones”.

Se trata de un aporte de “67 mil pesos que permitirá la finalización de las tribunas. Para la provincia ello es muy importante porque la Sociedad Rural tiene la amabilidad siempre de prestarnos sus instalaciones, nosotros muchas veces necesitamos concurrir allí; y este aporte no solamente es para la institución sino, en realidad, para que dispongamos de instalaciones no solamente para el Ministerio sino para la actividad pública que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe”.

Por su parte, Arauz Castex expresó el “agradecimiento” por los fondos: “La institución que presido tiene más de 110 años: ya es patrimonio cultural de la comunidad, de la provincia y de la Municipalidad para su uso. Nosotros podemos empezar a pensar otra vez en hacer las exposiciones como antes, y todo lo demás, porque el costo para terminar las tribunas es muy oneroso”.

El dirigente rural explicó que este aporte “es el último, ya que hay que reconocer que antes (la provincia) hizo otro para iniciar las obras; después, con esfuerzo de La Rural, se continuó con un trabajo muy importante. Entonces, se pusieron a disposición de la provincia y de la Municipalidad las instalaciones, para los actos públicos, coordinando con las actividades propias de la Sociedad Rural”.

El presidente de la Sociedad Rural graficó que “las tribunas estaban imposibles de habilitar por un tema de vetustez” y que “se están haciendo de hormigón, lo cual permitirá que la Municipalidad las apruebe para su uso, en cuyo caso va a retomar el esplendor que tuvo en las épocas de gloria de la institución y la ciudad: es un bien cultural que aprovechamos todos”, insistió.