Afirman que no se cumple una ordenanza sobre discapacitados
Hace más de un año el Concejo Municipal aprobaba un proyecto del concejal Sebastián Pignata (Producción y Trabajo) que proponía la incorporación al Sistema de Estacionamiento Medido de dársenas exclusivas para discapacitados. Al día de hoy, no se ha incorporado ni una sola.
Al respecto Pignata expresó: “Hace tiempo que vengo trabajando en este tema. Me llenaba de orgullo saber que con la concreción de este proyecto nos convertiríamos en la primera ciudad del país en incorporar un sistema de dársenas exclusivas para discapacitados. Mi propósito fue comenzar poco a poco a derribar barreras y transformar a Santa Fe en una ciudad inclusiva y accesible para todos. Pero seguimos esperando, porque hasta el momento, nada ha cambiado”.
“Quiero aclarar, en relación a este tema, que a este proyecto se suman, entre otros, el de adaptación de plazas e incorporación de asientos para personas con obesidad. Éstos también siguen pendientes”, explicó Pignata.
“El hecho de que previamente a que el cuerpo legislativo diera el visto bueno a mi proyecto haya sido recibido y escuchado por el Secretario de Control, y que días después se definieran los lugares donde serían ubicadas las primeras 20 dársenas, me hicieron creer que estaba todo encaminado y que pronto vería este proyecto hecho realidad. Lamentablemente esto no sucedió”, agregó el edil de Producción y Trabajo.
“Desde que comencé a ocupar mi banca en el concejo, uno de mis principales objetivos es ocuparme de un sector muy importante de la sociedad, como son las personas con capacidades diferentes, que merecen una especial atención de nosotros como legisladores y de los gobernantes en general”.
“Tenemos que admitir que nuestra comunidad tiene franjas de población en situación de riesgo e indefensión por distintas causas. Debemos comprometernos en buscar soluciones para todos los casos. Me produce mucha tristeza saber que, evidentemente, no todos pensamos igual. No queremos seguir esperando”, finalizó el concejal.