Macri: "La discusión de quiénes son kirchneristas y quiénes no es deprimente"

 Mauricio Macri afirmó hoy que está “para sumar y construir un futuro” y “no para discutir cosas que tienen que ver con el pasado”. En ese sentido, dijo que espera que “todos entiendan que los argentinos merecemos una mejora en la dirigencia que conduce el país porque lo que hemos tenido hasta ahora, obviamente, no alcanza”.

El mandatario habló con la prensa durante la inauguración de dos pasos bajo nivel en Villa Urquiza, donde fue consultado sobre el debate sobre posicionamientos políticos que se generó con la presentación de listas para las primarias de agosto. “Acá hay una discusión demasiado centrada en quiénes son kirchneristas y quiénes no, y eso es deprimente porque para mí (el kirchnerismo) es un ciclo que se termina y lo que esperamos es construir algo nuevo”, dijo.



El debate al cual se refirió Macri tiene como figura central al intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien desde el oficialismo califican de opositor, pero otras fuerzas lo acusan de ser kirchnerista.

La fuerza del jefe de Gobierno, el PRO, ubicó a tres representantes suyos en la lista del Frente Renovador, que compite en territorio bonaerense. Macri aseguró días atrás que existía un acuerdo entre ambos, pero un aliado de Massa lo negó. “Pensamos muy distinto”, replicó Darío Giustozzi.

Al respecto, Macri dijo que no iba a entrar “en la pequeñez” de discutir diferencias con seguidores de Massa y deseó “que le vaya bien” a la nómina que encabeza.

“Evitamos la confrontaciones y, desde hace muchos años, a cada agresión respondimos con una propuesta, mostrando obras para lo cual la gente nos eligió, nos apoyó y nos reeligió, y queremos seguir trabajando en esa línea”, señaló.

Contra Berni

En otro orden, Macri cargó contra el secretario de Seguridad Sergio Berni por decir que la Policía Metropolitana fue creada con el solo propósito de “proteger” a un sector. Es una “barbaridad, un disparate”, dijo.

“Que se haga cargo. La verdad es que el valor de la palabra del kichnerismo está cada vez más devaluado”, dijo. “Lamentablemente la inseguridad es una de las tantas deudas que tiene el gobierno nacional con la gente, y no sólo con la Capital Federal, sino especialmente con la provincia de Buenos Aires y otros distritos del país”.