Binner: “Escuchamos a los santafesinos que producen y trabajan”
Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Santa Fe visitó ayer en Rafaela la fábrica Frautschi-Nocado, una empresa familiar con una trayectoria de más de 50 años en el rubro metalúrgico.
“Escuchamos a los que producen y trabajan, como lo hicimos siempre, desde la intendencia de Rosario, desde la gobernación de Santa Fe, y lo seguiremos haciendo desde el Congreso Nacional porque estamos convencidos que son indispensables para lograr el desarrollo que queremos para nuestro país”, afirmó Binner luego de su recorrida por la planta ubicada en el parque industrial de esa ciudad santafesina.
El ex gobernador advirtió que hoy en Argentina "no se puede sumar más incertidumbre a la actividad económica” desde el gobierno nacional porque "nos paraliza". Y a renglón seguido recordó que "la mitad de los trabajadores hoy se encuentra en situación precaria, por lo que no gozan de obra social, vacaciones y no tendrán derecho a una jubilación", según se desprende del último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.
Es por esto que Binner remarcó que "en un país normal, el Estado brinda certezas a los empresarios, creando condiciones favorables para la inversión, y los trabajadores están registrados, y gozan de sus derechos", sostuvo.
El presidente del Partido Socialista, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Alicia Ciciliani, el director de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, y la diputada provincial Inés Bertero, aseguró que se “está pasando un límite, porque cuando no hay seguridades en el manejo de la cosa pública, eso se traslada a lo privado”.
Frautschi-Nocado es una empresa dedicada a la fabricación de válvulas de acero inoxidable de altísima calidad que exporta a varios países del mundo.