Canapino al frente en las acciones
Agustín Canapino, Chevrolet) dio otra muestra de contundencia en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo al ganar su segundo Súper 8 de manera consecutiva, venciendo este domingo en la final a Leonel Pernía con Renault.
La primera llave contó con el clásico de cada Súper 8: Matías Rossi, Toyota y José María López con Fiat, se puso en marcha y se tocaron antes de entrar a la primera curva, pero la contundencia del piloto de Toyota le dio nuevamente la victoria.
En la segunda llave Néstor Girolami, con Peugeot se enfrentó con Emiliano Spataro con Renault. Ganó en la largada el Fluence y sacó una ventaja interesante que obligó a que su rival se exigiera hasta el extremo. Así fue como “Bebu”, en el intento de acercarse, perdió el control de su Peugeot 408 cediendo inevitablemente la victoria a su rival.
La tercera llave enfrentó a Pernia con Facundo Ardusso, también con un duelo entre ambos que ganó el de Renault. Apenas se apagaron los semáforos el Fluence comenzó a llevar al Fiat Linea contra el límite externo de la pista hasta llegar a la entrada de la curva 1, donde tomó la punta gracias a su mejor radio de giro. Parecía una victoria fácil del piloto de la casa del rombo, pero el de Las Parejas lo buscó antes de la última curva exigiéndose hasta el extremo. Victoria de Leonel Pernía, que se mete en la semifinal.
En la última llave Canapino, que eligió largar en último turno, no tuvo problemas para vencer a Mariano Werner. El poleman picó en punta y el Chevrolet Cruze sacó una ventaja considerable que no pudo ser remontada por el entrerriano.
La primera semifinal volvió a contar con un duelo entre Toyota y Chevrolet. Canapino, que venía con los neumáticos a temperatura ideal. Picó en punta pero Rossi lo sorprendió con un intento que casi le vale el liderato de la contienda. Volvió a intentarlo el piloto del Toyota con un esfuerzo que se llevó el aplauso generalizado de propios y extraños, aunque no pudo evitar que el Cruze fuera quien ganara la contienda.
En la otra semifinal un duelo entre dos hombres del Renault Spataro y Pernía, quien al llegar a la primera curva tomó la punta de la prueba según la orden de equipo establecida, y no tuvo inconveniente alguno en ganarse el pasaje a la final.
En la última instancia Canapino y Pernía buscaban el mejor lugar de partida para la sexta final de la temporada. Se chaperaon al inicio, Pernia se abrió y Canapino supo cuidarse ante los intentos de su rival para lograr su segunda victoria consecutiva en estas instancias mano a mano y asegurarse el primer cajón de la grilla para la carrera.