Canapino el hombre de la pole en Termas de Rio Hondo
Agustín Canapino (YPF Chevrolet) logró su segunda pole, y de manera consecutiva, al marcar el mejor tiempo en la clasificación para a la 6ª fecha del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este domingo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo
Este sábado Canapino fue uno de los grandes animadores, primero dominando el entrenamiento inicial y luego manteniendo en vilo con la respiración entrecortada a los propietarios del team que representa a la casa del moño dorado, ya que fue al final de la clasificación cuando el piloto de Arrecifes logró la mejor posición en la tabla de tiempos repitiendo la excelente labor de aquella pasada fecha en suelo cordobés.
En la Q1 rápidamente Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) estableció el mejor tiempo con 1m47s009/1000, superando a José María López (Equipo Petronas) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) como los 3 mejores del grupo de los rápidos, entre quienes se metieron Ricardo Risatti (Honda Petrobras) en el 7º puesto y Gerardo Salaverría (PSG16 Team), siendo que este último luchó hasta último momento desde afuera del “grupo de los 20”, pero finalmente logró meterse en la siguiente fase.
En la Q2 hubo grandes sorpresas. Werner salió en el primer grupo y con su tiempo de 1m46s409/1000 le bastó para asegurarse el primer lugar delante de Franco Vivian (YPF Chevrolet) y Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), quienes con solo un giro lanzado.
La Q3 tuvo emoción. Porque cuando parecía que Pernía se quedaba con el “1” gracias a un gran tiempo de 1m45s578/1000 aventajando a Rossi por 2 décimas, los ojos de todos se posaron expectantes en la pantalla que indicaba los tiempos, ya que Canapino venía registrando excelentes parciales presagiando lo que sucedió al cerrar la vuelta: el Chevrolet Cruze se quedó con la pole por segunda vez consecutiva.
Detrás del terceto de punta se ubicaron Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Girolami Nestor (Peugeot LoJack Team), José María López (Equipo Petronas), Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Franco Girolami (YPF Chevrolet) y Fabian Yannantuoni (Renault LoJack Team). Así, las llaves del Súper 8 quedaron conformadas por: Rossi-López, Girolami-Spataro y Ardusso-Pernia y Canapino-Werner, siendo que el poleman eligió el último turno de la primera manga para disputar su contienda.