Luis Spahn: “Buscaremos dos incorporaciones de peso”

En una extensa nota realizada en “diez en la Citi”, el presidente de Unión habló absolutamente de todo. Los refuerzos, Limia, Frutos, Cavallaro, Avendaño y el difícil momento económico que debe atravesar el club con el descenso.

En una extensa nota realizada en “diez en la Citi” (lunes a viernes de 7 a 9 por FM X 103.5), el presidente de Unión habló absolutamente de todo. Las primeras preguntas apuntaron a rubro refuerzos, donde el mandatario detalló lo siguiente:

Luciano Vella: “Llegó ayer a la ciudad y en minutos seguramente firmaremos los papeles para que después se ponga a disposición del cuerpo técnico. Es jugador libre por lo que arreglamos el contrato y estará un tiempo con nosotros.”

Guillermo Cosaro:
“Está todo arreglado de palabra y en las próximas horas se sumará al plantel. También está acordado en un 99% el paso a préstamo de Avendaño a Talleres para que nos liberen a Cosaro.

Nicolás Correa: “No tuvimos ni una llamada de Blegrano, ni pedido de cotización, nada. Nosotros no salimos a ofrecerlo y nuestro interés es que se quede en el club. Coto tuvo una altísima presencia y nos juega a favor el sentimiento que el tiene por la institución para que se quede con nosotros. Entendemos que no está para nada incomodo en el club, ya que es una persona muy reconocida y eso es muy importante para un jugador”.

Sebastián Palacio s: “El jugador es de Boca pero hay un juego de intereses. El futbolista es de Tucumán y la familia junto a los amigos le piden que vaya para allá y en eso lo tienta Unión que es un equipo con mas presencia y eso pesa en los jugadores, sabe que acá tiene un compromiso importante. Yo creo que se puede resolver en las próximas horas; soy optimista en q pueda venir ya que acá va a tener un contexto muy profesional y eso es positivo para el jugador. Además hay una muy buena relación con Boca y un acuerdo para que venga a Santa Fe.

Víctor Zapata: “Es una posibilidad real, el tiene que resolver su vinculo con Independiente y eso no es nada fácil aunque parezca, sobre todo cuando hay una deuda importante. Todavía no pude hablar con el, ya que se maneja mucho con el representante y esta muy cerrado a las comunicaciones”.

Además en este aspecto, el presidente agregó que el club sigue buscando “algún defensor mas, quizá algún marcador central, ya que la llegada de Cosaro nos da otra polifuncionalidad al poder desempeñarse de 6 o de 3, lo mismo Britez. Creo que con 7 defensores estaríamos cubiertos. En cuanto a Emanuel (Britez) no tuvimos ninguna consulta desde Arsenal, por lo menos por ahora.

“También seguimos con la idea de buscar volantes por derecha e izquierda ya que lo tenemos desprotegida esa zona de la cancha. Estamos viendo, no es facil. hicimos muchas gestiones y muchas veces los jugadores prefieren irse a Chile o quedarse en primera, estamos con desventaja porque encima en el exterior se paga en dólares y eso cuenta mucho, no se puede ni competir. Igual la intención es concretar dos jugadores de peso. El descenso es un “cachetazo” económico, ya que la distribución es muy desigual. Habrá que adaptarse y hacer una ingeniería para armar un plantel competitivo. .La diferencia con primera división es de 5 a 1".

Juan Ignacio Cavallaro:  ”Hay un intermediario que está manejando este tema porque la dirigencia de San Lorenzo no nos habla. “Juani” es jugador del club, está molesto como lo manifestó y yo lo lamento, pero nosotros también tenemos que cuidar nuestros intereses. Si no tenemos una perspectiva de una negociación, el jugador no puede estar al tanto, ya que debe tener la cabeza en entrenar con Unión. En cuanto a lo del Inter de Brasil, el jugador y su padre estuvieron sentados como una hora y fueron invitados por nosotros, es decir que cuando hubo que avisarles se les aviso. Nadie avanzó en nada, Cavallaro tiene 19 años recién cumplidos y tendrá que manejar un poco su ansiedad y pensar que no es una mala alternativa agradecerle a Unión su formación y todo lo que le dio. No jugó mucho como para pretender una transferencia. La oferta de San Lorenzo no es satisfactoria, tuvimos mejores, hubo alguna de piases Arabes pero eso no colmaba las expectativas de las personas que lo manejan. Nosotros actuamos correctamente, pero no nos podemos poner a contestar todas las declaraciones mediáticas. Nosotros estamos para acompañar y tenemos una apertura que se la brindamos siempre, por lo que ante una disconformidad pretendemos que nos las planteen a nosotros y no a los medios. Nosotros como directivos tenemos la obligación de cuidar el patrimonio del club. No hay jugadores que no se vendan y tampoco lo vendemos por lo que nos den. Lo vendemos si nos dan lo que queremos, en cuanto a lo de Cavallaro es algo que todavía tenemos q resolver, seguiremos hablando ya  que hay clubes e intermediarios que están trabajando. Esta semana tomaremos la decisión”.
 
Nicolás Frutos: “La verdad que yo no esperaba su renuncia. Me sorprendió. Siempre le plantee que iba muy rápido, que tiene 30 años y una ansiedad muy grande para plasmar lo que desea para Unión. Esto provocó un desgaste. Nico hizo más de lo que debía en su función y hoy tengo una relación perfecta con el. En cuanto a su relación con Sava, yo diría que es algo muy personal, no la puedo evaluar yo, eso queda supeditado a las partes que se sintieron afectadas, pero si la pregunta a punta a si ese fue el motivo de su renuncia, te digo que no”.
 
 
Marcelo Sarmiento: “Su contrato era alto y el cuerpo técnico no lo planteo como una prioridad, por más que el rendimiento haya sido bueno y las relaciones humanas mejores”.
 
Alejandro Limia: “Se fue de vacaciones y no atendió mas el teléfono. Marcelo Piaza (uno de los vicepresidentes) lo  llamo en varias oportunidades. La intención era generar una reunión y volver a negociar. En cuanto a la posibilidad de sumar un segundo arquero, yo digo que se trajo un valor de importancia, ya que Islas era la prioridad seguido por Caranta y Nereo Fernández. En ese aspecto el lugar del segundo arquero se esta evaluando y el cuerpo técnico lo decidirá, hoy no es una desesperación ya que el arquero juega una cantidad importante de partidos. Hoy la prioridad son los volantes y delanteros.
 
La deuda de Jorge Velázquez:
“Le estamos por pagar la ultima parte que ronda los 515 mil pesos mediante un abogado en Buenos Aires. El propio jugador se limitó a no tener vinculo con nosotros y dejo todo en manos del representante a quien le firmó un contrato donde se quedaba con un dinero importante avalado por un poder del jugador. Nosotros actuamos correctamente. Hoy estamos pagando por los errores ajenos y aveces nos callamos porque preferimos no ventilar eso. Nosotros quisimos hablar con Velázquez en su momento pero no nos quiso atender. Su representante vino con un superpoder y nos terminamos comiendo un garron y pagamos los platos rotos.”