El presidente del COI habló de los casos de Doping
Jacques Rogge, titular del Comité Olímpico Internacional se refirió a los casos positivos de doping que vio involucrados a Tyson Gay y a Asafa Powell. "Es una decepción", señaló.
Los casos de dopaje de Tyson Gay y Asafa Powell, junto con otros cuatro jamaiquinos, que conmocionaron al mundo del atletismo, también afectaron a Jacques Rogge, presidente del Comité Olimpíco Internacional.
"Siempre es una decepción enterarse de una mala noticia, aunque este hecho indica que los controles antidopaje son eficaces", alegó el mandamás belga al sitio Around the Rings.
Entre el 10 y el 18 de agosto se disputarán en Moscú, Rusia los campeonatos mundiales de atletismo y, sobre esto, Rogge señaló: "La gente no olvidará los casos, aunque la magia de las competiciones terminará por restablecerse".
En tanto, el estadounidense Gay, quien por este motivo no participará del Mundial, debió romper el contrato con la marca deportiva que lo auspiciaba porque consideraron que la empresa quedó conmocionada.