Missing Children busca a 27 adolescentes desaparecidas

La organización Missing Children busca chicos desaparecidos desde el año 2000, con más de 8.500 casos en los que trabajaron colaborando con las familias y la justicia. En el último tiempo, incorporaron la bandera blanca, un signo para que los usuarios de redes sociales ayuden en las búsquedas. Ayer se había sumado Karen Fernández, una chiquita de 14 años cuyo paradero era desconocido desde el jueves, cuando salió para su colegio en Caballito, aunque por la noche apareció en su domicilio. El caso lamentablemente no es aislado, y al momento la asociación necesita información sobre un total de 27 adolescentes perdidas.

Desde ayer, cuando se conoció públicamente, todo fue angustia en el entorno de Karen, quien había desaparecido el jueves 11 de julio. La adolescente acostumbra abordar el tren de la línea Sarmiento, desde Once hasta Caballito, donde concurre al colegio en la calle Felipe Vallese 835, sin embargo no se tenían datos desde esa jornada hasta que por la noche Nélida, la propia madre de la nena, confirmó la aparición de la menor a la señal de cable C5N. "Apareció Karen; tocó timbre en casa. Está vestida con la misma ropa que tenía el jueves cuando desapareció. Está bien, aún no hablamos de qué le pasó pero por suerte volvió a casa" relató la madre.

Por la tarde el abogado de la familia de la adolescente de 14 años había hablado con los medios afirmando que "Ella es incapaz de estar un día lejos de su familia", expresó Diego Storto.

La familia de Karen realizó un intenso pedido de ayuda a través de las redes sociales. "Necesito de la colaboración de todos ustedes para que nos ayuden a encontrar a nuestra hija Karen Fernández, quien se encuentra desaparecida y aún no hemos recibido noticias de ella. Rogamos encarecidamente a todos aquellos que crean que puedan saber algo de ella nos lo hagan saber de inmediato, estamos en una búsqueda desesperada y a cada minuto que pasa nos preocupamos más", señaló un texto que se conoció en la tarde de ayer.

Al momento de su desaparición, Karen Fernández llevaba puestas calzas tipo animal print, una campera blanca marca "escombro" y zapatillas blancas "Gaelle", la misma indumentaria con la que, según reveló su propia madre, vestía anoche al momento de regresar a su hogar.

Las estadísticas de Missing Children en torno a los casos revelan que la organización intervino en 8.578 episodios de búsquedas, de los cuales el 63% fueron niñas y adolescentes. Actualmente, en la página de internet hay 43 mujeres desaparecidas: 27 adolescentes y 15 niñas.i