El Centro de Panaderos pide reunirse con autoridades policiales
El titular de la entidad aseguró que el sector está atravesando una situación “grave” por los casos de inseguridad. Adelantó que evalúan no abrir en horas de la siesta. El atacante de la empleada de la panadería "Santa Catalina" fue detenido en Rafaela.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Luis Piccinino, explicó por LT10 que en las próximas horas solicitará una reunión con el jefe de la Unidad Regional Uno de Policía, Rafael Grau.
Es debido a la cantidad de asaltos y ataques a panaderías de la ciudad, entre ellos, el sufrido en el local de Santa Catalina en la esquina de Saavedra y Monseñor Zaspe.
También adelantó que los panaderos que integran la entidad están evaluando no abrir más en horas de la siesta por la falta de seguridad.
“Esto es de todos los días”, manifestó Piccinino, quien calificó de “grave” la situación para el sector.
En tanto, el jefe de Seguridad Personal, Marcelo Siarczyñski en diálogo con la prensa informó que el joven atacante de la empleada de la panadería “Santa Catalina”, ubicada en Saavedra y Monseñor Zaspe fue detenido en la ciudad de Rafaela.
“Anoche, cerca de las 20 se logró la detención de la persona que era buscada por el delito en la panadería”, indicó el comisario y agregó que “habíamos coordinado tareas tendientes a ubicarlo y se lo encontró en inmediaciones de la casa porque es oriundo de Rafaela”.
Asimismo, señaló que el delincuente tiene 22 años y no opuso resistencia al momento de la detención. Se espera que sea restituido a la ciudad de Santa Fe.