La Assal presentará el II Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable
El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) presentará hoy en la ciudad de Santa Fe, el II Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable: “Transdisciplina: construyendo consensos en seguridad alimentaria”.
El encuentro se realizará los días 17 y 18 de Octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario.
Para tal fin, el secretario de la Assal, Marcos Monteverde, convocó a un desayuno de trabajo que tendrá lugar desde las 9.30 en la sede del organismo, ubicado en la intersección de Francia y Catamarca de la ciudad de Santa Fe.
Acompañado por el director provincial de la agencia, Raúl Samitier, y el equipo técnico que trabaja en la organización del evento nacional, hará conocer que esta segunda edición cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios 1ª Circunscripción de la provincia, y la participación de organismos Profesionales, Provinciales, Nacionales e Internacionales.
El congreso se extenderá en doble jornada, y está dirigido a profesionales de las áreas de Salud y Alimentos tanto de la actividad pública, como privada y a estudiantes de carreras afines.
MODALIDAD Y DESAFIOS 2013
Sobre la modalidad prevista para plantear los desafíos 2013, Monteverde adelantó que son múltiples y conformados por mesas redondas, conferencias, actividades en simultáneo, plenarias, workshops y exposición de trabajos de estudiantes y profesionales del ámbito público y privado.
OBJETIVOS
Respecto de los objetivos, el funcionario provincial dijo que apuntan a promover la construcción de políticas equitativas y sustentables que garanticen la seguridad alimentaria; afianzar lazos de cooperación y vinculación entre el sector público y privado implicados en la cadena agroalimentaria para la promoción de una alimentación segura y saludable y a fortalecer los sistemas de producción de alimentos regionales como estrategia de consolidación de la soberanía alimentaria.
También estará orientado a construir consensos entre las sociedades civiles, ONGs y el estado; reflexionar críticamente sobre las problemáticas en seguridad alimentaria con nuevos enfoques; consolidar redes de trabajo inclusivas y transdisciplinarias, para poder comprender y resolver las problemáticas actuales de la cadena agroalimentaria y jerarquizar la formación constante de los profesionales para hacer frente a los nuevos desafíos en materia de seguridad alimentaria.