Una mujer usurpó una vivienda de un plan provincial

Una mujer policía usurpó esta mañana una de las 29 viviendas que fueron entregadas por el gobierno provincial. La mujer tomó la decisión luego de enterarse de que la vivienda que le había sido adjudicada se le dio de baja por un problema con su sueldo. Un mediador logró que la mujer deponga su actitud y se firmó un acta acuerdo para que las autoridades traten su tema.

Una mujer policía usurpó esta mañana una de las 29 viviendas entregadas por el gobierno provincial en el mediodía de este miércoles. La mujer tomó la decisión luego de enterarse de que la vivienda que le había sido adjudicada se le dio de baja por un problema con su sueldo.

La mujer de nombre Soledad, y quien trabaja como policía en la URI manifestó al aire de PowerMax que: "Esta mañana decidí tomar esta decisión luego de que me saquen la vivienda que me había sido adjudicada por sorteo. Alegan que el problema radica en que porque tengo inhibido el sueldo, no puedo obtener la vivienda, pero la titular de la casa no soy yo, es mi marido, quien no tiene ningún problema. Es por eso que no entiendo el porqué de la situación y nadie me da respuesta.".

El marido de la mujer, también policía junto a un mediador, logró que la mujer deponga su actitud mediante la firma de un acta acuerdo para que se tema sea tratado por las autoridades competentes.


El plan de viviendas
Este complejo habitacional de la localidad de Monte Vera, si bien fue iniciado en el marco del Plan Federal en el año 2005, se mantuvo paralizado durante 4 años (entre 2008 y 2012), con un avance de obra del 80 por ciento.

En 2011 se rescindió el contrato original y el plan se reconvirtió a uno de Administración Comunal, con financiación provincial. En abril de 2012 se entregó el anticipo financiero a la comuna para finalizar la obra y a partir de allí comenzó nuevamente el movimiento en el lugar, hasta la inauguración de este miércoles.

Las 29 viviendas responden al prototipo Vivienda Compacta (56 metros cuadrado) y poseen 2 dormitorios. Del total, 6 pertenecen al cupo de Fuerzas de Seguridad, 2 al cupo discapacitados y el resto (21) fueron para la demanda general.