Santo Tomé habilita la ampliación de la red de gas natural

Mañana se hará el acto oficial por el cual 76 domicilio se suman al servicio. Luego los vecinos deberán solicitar la conexión respectiva a Litoral Gas. La extensión de la red en esta cuarta etapa es para mil residencias.

Este viernes 19 de julio se habilitará el primer sector beneficiado por la obra de ampliación de la red de gas natural domiciliaria (cuarta etapa) que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé.

A las 10 horas, en la intersección de República de Chile y J.J. Paso, se dispondrá la habilitación de 76 servicios, comprendiendo 6.454 metros de cañería de distintos diámetros.

Los tramos incluidos en esta etapa se extienden por los siguientes sectores:

- Desde el barrio cerrado La Tatenguita hasta el club Charoga,

- República de Chile entre J.J. Paso y Monasterio (vereda sur).

- Almaráz entre República de Chile y Roque Sáenz Peña.

- J.J. Paso entre República de Chile y Roque Sáenz Peña.

- 1º de Mayo entre Tucumán y Roque Sáenz Peña.

Es importante aclarar que los vecinos comprendidos en dichas zonas estarán en condiciones de solicitar el servicio a la empresa Litoral Gas a partir de los 15 días de realizada la mencionada habilitación. Para la ejecución de las conexiones domiciliarias, las viviendas deberán contar con los respectivos gabinetes acondicionados conforme a las reglamentaciones vigentes.


Mediante la cuarta etapa de ampliación de la red de gas natural domiciliaria, el Gobierno de Santo Tomé dotará con este vital servicio a 1.708 parcelas distribuidas en sectores de las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento y San Martín.

Los trabajos, a cargo de la empresa Winkelmann SRL, demandarán una inversión global de $7.761.243 e incluyen el tendido de la red de distribución, los servicios domiciliarios, la ampliación de los colectores y de la cañería de salida.