Recalde quiere gravar la renta financiera “con equilibrio y sin demagogia”
El diputado kirchnerista Héctor Recalde aseguró hoy que está trabajando en los proyectos presentados en la Cámara baja para gravar la renta financiera “con equilibrio y sin demagogia” y no quiso adelantar si un eventual gravamen de ese estilo podría reemplazar total o parcialmente el ingreso al Fisco que proporciona el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.
“La semana que viene estaremos terminando el cuadro comparativo. La idea es gravar la renta financiera con equilibrio, sin demagogia, analizando el costo-beneficio para no ser un espanta (inversiones) financiero, pero la timba tiene que ser gravada”, sostuvo.
En declaraciones a DyN, el diputado apuntó que si bien no hay fecha para la presentación y posterior tratamiento del proyecto, “luego tendremos reuniones menos técnicas y más políticas”.
Recalde confirmó que, por instrucción de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio, está cotejando no solamente iniciativas impulsadas desde el oficialismo y legisladores afines, de los que hay tres -uno de su autoría, otro de Jorge Rivas y un tercero de Carlos Heller- sino también de diputados de la oposición.
Cuando se le preguntó si cobrar este tipo de impuestos sobre la renta financiera va a aliviar el peso del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores sobre los salarios, Recalde respondió en forma elíptica: “hace tiempo me enamoré de una frase: los hechos son sagrados, las interpretaciones son libres. Después veremos”, señaló.