Reapareció el padrastro: \\"Cuesta entender que haya sido el portero\\"
Después de varios días de silencio, el padrastro de Ángeles Rawson, Sergio Opatowski, rompió el silencio al mostrarse en la puerta de la casa familiar, en la calle Ravignani, en el barrio porteño de Palermo.
Al enfrentar los micrófonos, Opatowski aseguró que Ángeles "no entró a la casa" tras la clase de gimnasia, descartó que las llaves que estaban sobre la mesa fueran las de la joven y dijo que a la familia le "cuesta creer" que Mangeri sea el asesino.
"Era un buen tipo, macanudo, compañero. Tenía su carácter, pero como tiene cualquier portero cuando tiene una diferencia con la administración", afirmó el padrastro sobre Mangeri.
Sin embargo, recordó que "hay muchas pruebas" contra Mangeri y pidió que "la Justicia haga lo que tenga que hacer" en caso de demostrarse la culpabilidad del portero. "Puede ser que haya sido (el asesino), pero que nosotros lo podamos vivir como algo normal, no", aseveró.
"Nos cuesta creer que haya sido Mangeri. Ángeles era una chica muy tímida y calladita. A lo sumo lo saludaría. Pero cuando esto se le encontró debajo de las uñas de Angeles, nos preguntamos qué le pasó a Jorge por la cabeza", enfatizó.
En tanto, Opatowski dijo que la familia "está guardada" para evitar la exposición pública y resguardarse, y criticó la gran cantidad de testigos falsos que aparecieron en los últimos tiempos. "Mi mujer está bien, muy resguardada en la fe", agregó.
Por otro lado, el padrastro se mostró conforme con el curso de la investigación: "Me saco el sombrero con la Policía Federal y estamos tranquilos con lo hecho por la fiscalía", señaló al respecto.
Consultado sobre el juego de llaves que la titular de Avivi, María Elena Leuzzi, vio sobre la mesa de la vivienda de la calle Ravignani, Opatowski descartó que sean las de Ángeles.
El padrastro también se refirió a las versiones que en algún momento le atribuían responsabilidad en el crimen y dijo que además del video que se difundió en las últimas horas –donde se lo ve en un banco el día del hecho–, hay otros dos más. "Con toda la investigación que se hizo, yo ya debería estar preso, si fuera el responsable", precisó sobre esto.
Mientras Opatowski hablaba con los periodistas se produjo una situación insólita. Una persona que sería vecino del barrio lo increpó y provocó la airada reacción del padrastro, que lo insultó e intentó correrlo.