Tiroteo y muerte entre facciones de la barra brava de Boca

Nuevo capítulo en la sangrienta interna de la barra brava de Boca: dos hombres perdieron la vida tras recibir impactos de bala en la previa al amistoso ante San Lorenzo. El partido fue suspendido.

 Un nuevo episodio en la interna de la barra brava de Boca culminó con dos muertos. El enfrentamiento se desarrolló en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, en la intersección entre las calles Janer y Lafuente, en la previa al amistoso entre el Xeneize y San Lorenzo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en Radio La Red: "Nosotros a las 14.49 tuvimos un pedido de ambulancia en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo. Ahí, el médico constató un muerto de 35 años, con arma de fuego de tórax. Lo que no podemos precisar es si fue producto de los incidentes entre las barras o no. Sabemos que hay más heridos. Estamos en pleno operativo".

El otro hombre, de 44 años, ingresó en estado grave al hospital Santojanni y falleció a los pocos minutos. Además hay otros cuatro heridos con armas de fuego -uno de ellos delicado- en distintos sanatorios de Capital Federal (Santojanni, Argerich y Piñero). Todos ellos fueron trasladados por la propia barra brava.

Como consecuencia de los violentos hechos, el partido, correspondiente a la final de la Copa de Invierno, fue suspendido. Matías Lammens, presidente del Ciclón, explicó en TN: "Era un peligro exponer a la gente sabiendo lo que había pasado".