“Los organismos de Seguridad siguen apañando a los barras”
Juan Manuel Lugones denunció a Sergio Berni por las muertes en el enfrentamiento de los barras de Boca. “Fue terrible que la presidenta de la nación relativice y felicite a los barras bravas en discursos públicos”, remarcó.
En diálogo con LT10, Juan Manuel Lugones, creador del movimiento Fútbol en Paz en la Argentina, expresó que “nosotros tenemos organismos de Seguridad en el fútbol que no previenen nada. Ayer, el diario de mayor circulación en la argentina le advertía al secretario de Seguridad y a todos nosotros que la interna de la barra de Boca iba a tener una nueva pelea por el botín, previo al partido con San Lorenzo. Sin embargo Berni hizo caso omiso a la advertencia”.
Además, Juan Manuel Lugones agregó que “la mayor negligencia de los organismos de Seguridad es que siguen apañando a los barras. Tienen una política contemplativa con los barras. A los partidos de fútbol van de la mano los barras, los dirigentes y la policía (organismos de seguridad). Los primeros financistas de la barra son los dirigentes de fútbol. El que quiere encontrar a la fuente de financiación primaria hay que ir un martes a la AFA a la reunión de comisión directiva”.
Consultado sobre la cobertura institucional que le brinda el país a los barras (grupos que viajaron al mundial de Sudáfrica), el creador del movimiento Fútbol en Paz en la Argentina sostuvo que “fue terrible que la presidenta de la nación relativice y felicite a los barras bravas en discursos públicos. Que nadie se confundan estos tipos se matan por la plata, no por los colores de su club”.
Finalmente, Juan Manuel Lugones remarcó que “en Rosario hay una asociación de los barras con el narcotráfico. En el conurbano las barras son integrantes de la militancia de los intendentes. AFA plus no va a solucionar nada. AFA plus es un negocio fenomenal. Los barras no van a pasar por los controles. Solo los hinchas comunes vamos a ser chequeados. El AFA Plus es una obra de teatro”.
Por su parte, Carlos Comi, diputado nacional de la Coalición Cívica y integrante de la comisión de deportes, opinó que “me da mucha bronca y mucho dolor porque seguimos contando muertos en Argentina. Vamos a seguir contando muertos hasta que no haya una decisión política de fondo que involucre a la presidenta, a los gobernadores, a Gils Carbó, a los fiscales, a los procuradores de cada provincia. Hay que perseguir a estas organizaciones criminales para evitar más muertes”.
En este sentido, Carlos Comi subrayó que “tengo una gran frustración porque en estos cuatro años de mandato como diputado intenté abrir la discusión y que se produjeran medidas concretas. La verdad es que fue un fracaso total porque todo sigue igual o peor que hace 4 años”.