Festram denunció un intento de estafa en la municipalidad de Esperanza
Con una serie de artilugios generados con la falsificación de documentación e intentando argumentos con confusas interpretaciones de resoluciones judiciales incompatibles con el planteo, una Organización Sindical (Fesim) pretende sustraer de las arcas municipales y en consecuencia del conjunto de los esperancinos una suma cuantiosa en miles de pesos.
La maniobra consiste en reclamar una importante cantidad de dinero aduciendo un fallo judicial en apelación y absolutamente engañoso para el contexto jurídico del reclamo. Sobre este artificio se emite un Certificado de Deuda falso que pretende percibirse de los fondos públicos de la Municipalidad de Esperanza.
El reclamo y la intimidación a la que se somete al Municipio resultan en consecuencia totalmente infundados e incursos en una acción ilícita. El pedido efectuado por la Fesim de un concepto que no le corresponde por la inexistencia de legitimación legal debido a que no cuenta con la autorización correspondiente de la autoridad de aplicación, constituye un ardid tendiente a sustraer recursos públicos y su concreción podría considerarse una asociación ilícita.
Por todo lo expuesto, la Municipalidad de Esperanza deberá rechazar la intimación efectuada por el cobro de supuestas deudas e impedir quedar incurso en complicidad con lo que a criterio de FESTRAM constituye una clara estafa al fisco.
La conducta de la Fesim resulta ser antijurídica, e ilícita por lo que se deberá analizar la posible comisión de un delito en perjuicio del erario público municipal y/o de los empleados, y en su caso, en su carácter de funcionario público efectuar la presentación judicial correspondiente.
FESTRAM advirtió que de consumarse el pago de los montos reclamados fraudulentamente por la denominada Federación Sindical (Fesim) demandará penalmente a las autoridades municipales.
Por último la Federación que nuclea a los trabajadores municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe, lamenta profundamente el accionar inescrupuloso de una Organización Sindical, que no solo desprestigia al conjunto del Movimiento Obrero, sino también a la representación de los intereses de los trabajadores.